Villavicencio, a ritmo de joropo y coleo


Gabriel Molano Rojas
Redacción Metrocuadrado
 
Villavicencio, la ciudad comercial más importante del Meta, está ubicado en los Llanos Orientales de Colombia, a 2 horas y 30 minutos de Bogotá vía terrestre. Esta ciudad es conocida como la 'Puerta del Llano' por la importante dinámica de su economía e industria; además es el centro administrativo y cultural del Meta. 

Si usted es de los turistas que disfruta del clima cálido, los paisajes llanos y la imponencia del sol en el atardecer, Villavicencio es el lugar que debe visitar. Esta encantadora ciudad tiene una temperatura promedio de 27°C y es reconocida en toda Colombia por sus impresionantes paisajes. Cualquier pintura que trate de ilustrarlos, podría quedarse corta. Así lo creen cientos de turistas que al pasearse por Villavicencio han quedado fascinados. 

Una estadía de lujo

Dada la significativa visita de turistas colombianos y extranjeros a esta zona del país en los últimos años, se ha incrementado la construcción de hoteles y fincas agroturísticas y campestres. Además de un buen descanso, estos sitios ofrecen la posibilidad de tener un real acercamiento con la vida en el campo. 

Incluso, los turistas pueden hacer recorridos por ríos, lagunas y espectaculares montañas; conocer y compartir con toda clase de animales de granja, montar a caballo, practicar deportes acuáticos, disfrutar de faenas llaneras, disfrutar de la exquisita gastronomía llanera, fabricar queso, arriar ganado, entre otras actividades.  

Qué visitar en Villavicencio

Parque Los Fundadores
Es un parque urbano en donde el turista encontrará senderos peatonales amplios, jardines, fuentes de agua y juegos para niños; este lugar es el parque más grande ubicado en la ciudad y es un ícono por su espacio y por la enorme escultura “El Monumento a los Fundadores” de ahí el nombre del parque.

La Plaza de los Libertadores
Es el parque central de Villavicencio, y es donde se encuentra ubicado el edificio de la Gobernación del Meta y la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen, además la Plaza tiene una fuente de agua, un árbol representativo y las estatuas de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, de ahí su nombre.

Parque las Malocas
Es un parque temático en donde los turistas podrán vivir una experiencia al estilo del llano, conocer las costumbres y tradiciones del llanero; otro de los lugares para visitar es el Parque Sikuani, un espacio para la recreación y el deporte para toda la familia, cuenta con piscina con toboganes, juegos mecánicos, canchas de tenis y baloncesto.

Bioparque Los Ocarros
Es uno de los lugares mejor conservados de la región. Cuenta con la conservación de especies de flora y fauna de la Orinoquia colombiana, el turista podrá observar la vida salvaje de leopardos, culebras anacondas, pumas, osos y otras especies animales en recorridos guiados por expertos.

Las mejores fiestas y eventos

Feria Agroindustrial de Catama
Es una feria de exposición agropecuaria y también la exhibición de equinos y bovinos del país, además la feria cuenta con diferentes presentaciones de grupos musicales a nivel internacional. Se realiza en enero.

Torneo Internacional de Joropo
Es uno de los eventos más importantes del folclor llanero de Colombia y Venezuela, en este torneo se reúnen los mejores exponentes de la música llanera de los dos países, las calles de Villavicencio se llenan de asistentes para ver la demostración artística de los diferentes departamentos de los Llanos Orientales y de otros lugares del país. Se lleva a cabo en junio.

Campeonato Mundial de Coleo
El coleo es una disciplina y una tradición en los Llanos Orientales y en Venezuela. Consiste en que un jinete (sobre su ejemplar) debe derribar a una res, tomarla de la cola y hacerla rodar en el suelo. Este campeonato es considerado como el evento de la vaquería más importante de América Latina.

Para fortuna de los 'locales' y turistas, este evento es acompañado de conciertos de música llanera, demostraciones de joropo y exquisitas muestras gastronómicas. Se realiza en octubre.

Por todas estas razones, Villavicencio es una ciudad que crece a pasos agigantados y que ha logrado meterse en el 'corazón' de turistas de todo el mundo. Los halagos a esta ciudad han traspasado fronteras.  
 
Fuente: Secretaria de Turismo del Meta

Su voto: Nada Promedio: 3.8 (4 votos)

Última actualización: Jueves 23 de Octubre de 2014

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


 

sas.call("std", {
siteId: 25081, //
pageId: 185468, // Página : Metrocuadrado/decoracion
formatId: 28610, // Formato : Banner Galerias_M2 576x360
target: '' // Segmentación
});


Publicidad